viernes, 21 de febrero de 2014

La muerte




La muerte es personal e intransferible, nadie puede morir por nosotros, como no podemos retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra, la muerte es a la vez lo más individualizador e igualitario: en ese momento nadie es más ni menos que nadie.
 Estas son las famosas palabras de Sócrates !

Todo parece muy bonito y filosófico, pero hasta cierto punto.
Si nos ponemos a hablar de la dura guerra de Siria nos quedamos sin suficientes palabras para describir la dureza de dicha guerra, millones de personas perdieron su hogar, miles y miles de muertos han caído por el conflicto armado y por los bombardeos continuos del régimen sangriento que no entiende nada más que el lenguaje de la violencia y los barriles explosivos.
Hasta la fecha en la que se ha escrito esta entrada, más de  285.000 personas han perdido según las naciones unidas, pero las cifras en la realidad son bastante elevadas y terrorificas ! algunas fuentes hablan de más de 800.000 personas que han perdido la vida durante el conflicto Sirio, hay diversas formas de morir, pero los Sirios en este momento desean morir de una forma digna, echan de menos morir a causa de un disparo por un francotirador o morir a causa de ser degollados a manos de unos mercenarios sanginarios porque en este momento la guerra ha evolucionado y se están utilizando las peores armas que ha conocido la humanidad ! barriles explosivos que borran barrios y zonas en cuestión de segundos después de su impacto, armas químicas que matan a miles de personas como si fuese un videojuego ! y que por desgracia la comunidad internacional se quedó con las manos atadas con respecto a este holocausto !
Los civiles Sirios incluso combatientes que han rechazado la idea de levantar su rifle en contra de su propio pueblo se han visto obligados a abandonar sus casas, barrios y ciudades !
Algunos viven en las calles ya que se encuentra en zonas cercadas por el régimen bárbaro del Assad, otros han logrado huir del conflicto y sobrevivir la dureza de la guerra, pero desgraciadamente la muerte ha llegado a alcanzarles en los campos de refugiados, viven en medio de la nada, sin ropa, alimentos y calefacción ! ya que la dura guerra les ha obligado huir con la ropa que llevaban puesta y no consiguieron coger nada de su propia casa !
Me quedo sin palabras para describir la verguenza internacional y la verguenza que da la humanidad con respecto al caso de la revolución Siria "Conflicto".
En este mundo existen personas maravillosas que se juntaron para ayudar a todo tipo de personas sin tener en consideración su religión, color de piel o su origen !
Los activistas de la ONG "SOS Mayday" pertenecen a estas personas maravillosas que personalmente aun me dan fe en la humanidad !
Os dejo con el experimento que ha hecho dicha ONG.

Extraños entregan su sus chaquetas, sudaderas y bufandas para ayudar a un joven que está pasando frío en una parada de autobús en Noruega. El experimento social fue creado por la red de acción SOS Mayday y así crear conciencia sobre los miles de niños que sufren a diario en la guerra de Siria.
Se trataba de un niño de 11 años de edad – actor – que contaba a los extraños que su chaqueta había sido robada y así ver cómo reaccionarían.



No hay comentarios:

Publicar un comentario